Búsqueda
Acceso con registro
San Pedro Sula, Honduras.- Wilmer Geovanny Gutiérrez Sánchez, acusado por delitos de agresión sexual en contra de su hijastra, fue remitido al Centro Penal de El Progreso, este domingo 21 de septiembre.
El acusado fue detenido luego de que la Fiscalía presentara cargos por agresión sexual calificada durante una audiencia que fue llevada a cabo en el Palacio de Justicia.
Las autoridades, a través de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ) regional norte, ordenaron la detención del acusado tras las denuncias públicas en su contra.
Un operativo conjunto de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y fuerzas de seguridad logró rescatar a la menor, sometiéndola a las evaluaciones correspondientes.
Según el reporte oficial, Gutiérrez Sánchez habría cometido acciones que constituyen agresiones sexuales agravadas, amenazando a la víctima para que no revelara lo ocurrido.
El imputado también es padrastro del menor Elvis Eliú Bautista, quien fue arrastrado por una corriente de agua en San Pedro Sula. En este incidente también perdió la vida el oficial Kevin Pérez, quien intentó rescatarlo, sin embargo, el cadáver todavía no ha sido encontrado
En medio de la tragedia por la desaparición del pequeño Elvis, uno de los abuelos que reside en los Estados Unidos, denunció el caso de abuso sexual en contra de la víctima, generando más indignación en mucha gente que cuestionó a la madre de estos menores.
Como era de esperarse, el acusado invocó el principio de inocencia, arguyendo que las acusaciones en su contra "son falsas".
Sin embargo, el juez a cargo de la audiencia impuso la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Gutiérrez Sánchez, considerando la gravedad de las acusaciones.
Cabe mencionar que la próxima audiencia quedó programada para el próximo viernes 26 de septiembre. Mientras tanto, el sospechoso guardará prisión en el Centro Penal de El Progreso.