Sucesos

Viernes violento deja nueve muertos en la capital

Las autoridades también reportaron el asesinato de tres personas en las ciudades de Siguatepeque y Comayagua.

26.01.2014

La violenta tarde y noche del viernes dejó el saldo de nueve muertos en diferentes hechos ocurridos en la capital.

Entre las víctimas se identificó a estudiantes universitarios y de secundaria, así como personas que se dedicaban a trabajar honradamente.

Además, a la morgue de Medicina Forense fueron ingresados los cadáveres de tres hombres que perdieron la vida en Comayagua.

Los hechos de violencia iniciaron a las 2:00 de la tarde en el anillo periférico con el asesinato de los jóvenes Sergio Rolando Ramos Scafe, de 19 años, y Kevin Alexander Perla González, de 17 años, quienes fueron raptados en la colonia Arnulfo Cantarero López.

Una hora más tarde se reportó el hallazgo de dos cuerpos, uno en la colonia San Juan de Dios y otro en el desvío a la colonia Divanna en Comayagüela.

Solo uno de los fallecidos fue identificado por familiares como Roger Abrahan Alvarado Alvarado, de 17 años, quien era originario y residente en Curarén, al sur de Francisco Morazán.

El infortunado regresaba de Campamento, Olancho, de trabajar en el corte de café y luego de abordar el autobús para viajar a su lugar de origen fue raptado por malhechores que se conducían en un vehículo tipo taxi en Comayagüela.

Por otra parte, alrededor de las 6:00 de la tarde en el puente a desnivel ubicado entre las colonias Policarpo Paz fue ultimado a balazos un joven de nombre Dennis Geovanny Castro García, de 26 años, sin que se conozca el móvil del crimen.

Noche violenta

Los crímenes continuaron en horas de la noche en distintos puntos de Comayagüela.

Entre las 9:45 y 10:00 de la noche en la colonia Predios del Recreo que colinda con Las Torres, pistoleros que se conducían en una motocicleta acribillaron a balazos a una pareja de novios.

Entre las víctimas se identificó a la joven Nancy Berenice Guevara Vásquez, de 19 años, estudiante de la carrera de ingeniería en sistemas en la Universidad José Cecilio del Valle.

El otro fallecido respondía al nombre de Carlos David Tábora Montoya, de 23 años, quien se dedicaba a la venta de discos compactos, según reveló un doliente.

Los dos jóvenes regresaban de una cancha de futbolito y cuando la jovencita se disponía a ingresar a su vivienda, los malhechores les dispararon a mansalva, matándolos en el acto.

Un doliente relató que los criminales hicieron más de 20 disparos y que, supuestamente, el ataque era dirigido a la pareja de novios, pero los familiares desconocen quiénes y por qué les quitaron la vida.

Por otra parte, en la colonia Villa Unión, salida hacia el departamento de Olancho, fue encontrado el cadáver de un hombre cubierto con una sábana, pero las autoridades no lograron identificar a la víctima.

La Policía también informó que en la colonia Predios del Country ocurrió una balacera que dejó como saldo la muerte del estudiante de ingeniería civil de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Juan Ángel González Perdomo, de 31 años, originario de San Juancito, Francisco Morazán, con domicilio en la colonia Venezuela de la capital.

Tres acompañantes del fallecido resultaron heridos en el tiroteo y fueron ingresados al Hospital Escuela.

Violencia en Comayagua

La tarde del viernes en el municipio de Siguatepeque, Comayagua, la Policía tomó nota de los cadáveres de Víctor del Cid Ramos, de 26 años, y

José Santos Benítez Rápalo, de 39 años, quienes fueron ultimados a balazos por malhechores. El doble crimen ocurrió a las 6:45 de la tarde, pero los familiares desconocen los pormenores.

Mientras tanto, en el barrio Torondón de Comayagua se reportó la muerte del comerciante German Efraín Recinos Gómez, de 46 años, quien fue atacado a balazos por desconocidos en un negocio de comida de su propiedad.