San Pedro Sula, Honduras.- Disfrazados como profesionales de la salud y pidiendo agua, así ingresaron varios criminales a una joyería a inmediaciones de un autolote en San Pedro Sula, donde un guardia murió y otro resultó herido tras frustrar el asalto que buscaban concretar.
En videos captados por las cámaras de seguridad se ve cuando los individuos llegan al lugar para cometer el ilícito.
En uno de los clips se ve y se escucha cuando dos hombres vestidos con uniformes de color blanco ingresan a la joyería y le piden agua a la empleada.
"¿Nos puede regalar agua?", a lo que la empleada les responde: "Solo que afuera, aquí están los vasos y afuera está el oasis".
Seguidamente, uno de los guardias se asoma cuando uno de los criminales se saca un arma para iniciar con el asalto. Sin embargo, otro de los guardias empieza a disparar desde afuera del local, frustrando el robo.
Los asaltantes salen disparando, según se aprecia en uno de los videos. En otro clip captado desde afuera se observa que en total eran siete los asaltantes, varios de ellos portaban armas de grueso calibre.
Los disparos duraron varios minutos, pero finalmente los criminales se fueron huyendo en un vehículo que aguardaba en las afueras del autolote.
Muerto y herido
Desafortunadamente, la lluvia de balas alcanzó a los guardias de seguridad, por lo que fueron trasladados hacia un centro asistencial con el afán de salvarles la vida. Sin embargo, Jimy Hernández, no resistió las heridas y murió mientras era trasladado a un hospital.
Por su parte, las autoridades policiales llegaron a la escena del crimen para realizar las indagaciones del caso. Un portavoz mencionó que están tras la pista de los hechores, haciendo uso de evidencia tecnológica.
Compañeros de trabajo y familiares del guardia fallecido se encuentran devastados por la pérdida y piden a las autoridades que se haga justicia por este crimen.