Tenían casa lujosa, armas y ropa ensangrentada: ¿Quiénes son los involucrados en asalto de SPS?
Al menos siete personas, dos de ellas presuntamente implicadas en el asalto a un bus ocurrido más temprano, fueron detenidas este lunes
- 23 de junio de 2025 a las 11:57

La mañana de este lunes -23 de junio- una unidad de transporte público conocida como “rapidito” de la Ruta 1 fue interceptada por antisociales en el bulevar Juan Pablo II, en el sector entre Las Acacias y Las Flores, en San Pedro Sula, Cortés. Una persona murió y dos más resultaron heridas.

Según informes policiales y testimonios de pasajeros, al menos dos hombres abordaron la unidad portando armas de fuego y otras más presuntamente una pistola de balines, y exigieron las pertenencias de los usuarios.

Todo se tornó violento cuando un pasajero —un adulto mayor— se negó a entregar sus pertenencias, lo que llevó a un forcejeo entre ambas partes, durante el cual le dispararon y perdió la vida.

Además de la víctima fallecida, al menos dos personas resultaron heridas: una mujer, y otro pasajero que intentó huir rompiendo vidrios o saltando por las ventanas en medio del pánico.

El cuerpo del adulto mayor quedó tendido en el interior del bus sobre la avenida Juan Pablo II, mientras los heridos fueron trasladados al Hospital Mario Rivas en esa misma ciudad.

Entre los presentes iba un niño en edad escolar, quien resultó ileso pero visiblemente conmocionado por el ataque.

Tras el hecho, los sospechosos huyeron de la escena con rumbo desconocido. Rápidamente, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizó allanamientos en una vivienda en el sector noroeste de la ciudad, donde arrestaron a siete personas: seis hombres y una mujer.

Los seis hombres capturados han sido identificados como: Gerardo Enrique Melgar Tovar Christopher Daniel Zaldívar Merlo Román Antonio Rodríguez García, Jimmy Josué Hernández Cárcamo, Jonathan David Paredes Escoto y Christopher Josué Álvarez Rivera.

También fue arrestada una mujer, cuyo nombre no ha sido revelado por las autoridades hasta el momento. Medios locales informaron que los sospechosos vivían en una residencial y tenían una casa "lujosa", armas y ropa ensangrentada.

Los agentes de investigación decomisaron en la vivienda documentos de identificación que presuntamente son de los pasajeros de la unidad, una mochila con dinero, tres envoltorios de cocaína, varias tarjetas de bancos de las víctimas de asaltos y una caja con proyectiles de 38 milímetros.

Agentes a cargo de la operación informaron tener suficientes pruebas que involucran a varios de los capturados con el asalto.

La DPI informó que se cuenta con “suficientes pruebas” para vincular a los detenidos con el asalto.