Islas de la Bahía, Honduras.- Cámaras de seguridad ubicadas en las afueras de una vivienda en la comunidad de Punta Gorda, Roatán, Islas de la Bahía, captaron un violento enfrentamiento entre jóvenes ocurrido la noche del martes.
El video, que se ha difundido en redes sociales, muestra a un grupo de hombres que llega hasta donde se encontraban al menos diez jóvenes y comienzan a discutir.
Poco a poco, más personas se suman al altercado, elevando la tensión entre ambos grupos. Uno de los implicados toma un palo y empieza a amenazar al otro bando.
Minutos después, llega un hombre vestido con camisa blanca, se baja de una motocicleta y saca un arma mientras grita: “¿Qué pedos aquí?, ¿qué pedos aquí, loco?”. Segundos más tarde, otro individuo aparece en una segunda motocicleta, también armado, y realiza el primer disparo.
En respuesta, uno de los jóvenes atacados toma un palo y comienza a golpear a los agresores, quienes responden con una ráfaga de disparos mientras algunos huyen del lugar. En el fondo del video se escuchan voces que gritan: “¡Dispará, pues, dispará!”.
Tras un cambio de ángulo en la cámara, se observa a uno de los involucrados regresar y realizar al menos dos detonaciones. En un acercamiento de la cámara se observa una arma tirada en el suelo
Hasta el momento, no se reportan personas heridas ni detenidas, y se desconoce el motivo que originó el enfrentamiento.
Las autoridades policiales aún no han emitido un pronunciamiento oficial, pese a la preocupación que este hecho ha generado entre los vecinos de Punta Gorda.