Tegucigalpa, Honduras.- Luego de haber sido capturados con seis armas de fuego, 23 cartuchos de escopeta y más de 300,000 lempiras, Imer Alexander Portillo Benítez y Denis Noé Fuentes Portillo deberán enfrentar juicio oral y público.
El Ministerio Público detalló que, en la audiencia de proposición de pruebas, fueron admitidos los medios presentados por el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir.
Ambos imputados, supuestos miembros de la estructura criminal de Magdaleno Meza, fueron capturados el pasado 18 de mayo de 2024 durante un operativo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Tanto Portillo Benítez como Fuentes Portillo enfrentan cargos por lavado de activos, porte de arma de fuego de uso permitido y prohibido, porte de municiones de uso prohibido y tenencia de arma de uso permitido.
El juicio oral y público está programado para la semana del 9 al 13 de marzo de 2026.
Los dos hombres fueron capturados tras un operativo en la aldea Las Bodegas, municipio de Nueva Arcadia, Copán, y están vinculados a la organización criminal conocida como “Los Magdalenos”, dirigida por Magdaleno Meza.
Las investigaciones revelan que los imputados cumplían distintos roles dentro del grupo criminal, entre ellos el control del tráfico de drogas en ese corredor y la ejecución de acciones de sicariato.
Al momento de la captura, en su poder se encontraron 331,960 lempiras y 1,244 dólares, además de seis armas de fuego: una mini Uzi, dos pistolas calibre 9 milímetros, un arma Smith & Wesson, una Glock calibre .40 y una escopeta.