Tegucigalpa, Honduras.- Hasta el último momento de su vida, el inspector Kevin Pérez Vargas hizo honor al eslogan que le enseñaron en la institución en la que trabajaba: servir y proteger.
El agente perdió la vida luego de rescatar a un niño e intentar salvar a otro que era arrastrado por la corriente de una quebrada en San Pedro Sula, en el departamento de Cortés.
Este lunes, en medio de mucha conmoción, miembros del Cuerpo de Bomberos, la Fuerza Naval, Copeco y la Policía Nacional, encontraron el cuerpo en una quebrada, justo entre la 19 y 20 calle, en un punto conocido como Las Pozonas, en el sector Las Palmas.
Pérez Vargas portaba su uniforme policial: botas negras, pantalón azul marino, camisa celeste y un chaleco fluorescente de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
"Lamentamos profundamente el deceso de nuestro compañero, el inspector de Policía Kevin Pérez Vargas, quien falleció en cumplimiento de su deber", dijo la Policía Nacional en un comunicado.
La institución recalcó que el agente es "un héroe que ofrendó su vida por rescatar a dos menores que fueron arrastrados por la corriente de agua en SPS".
Incidente
La tarde del domingo, cinco niños jugaban en un quinel en la quebrada La Primavera, en la residencial Los Arcos, cuando una crecida producto de las lluvias los arrastró. Tres de ellos pudieron salir antes.
El agente, al escuchar los gritos, logró salvar a una de los niños que eran arrastrados por el agua, pero cuando intentó sacar al segundo la corriente se lo llevó.
Las autoridades realizaron una búsqueda exhaustiva, sin tener noticias positivas. La tarde del lunes 15 de septiembre el cuerpo del agente fue encontrado, mientras continuaban las labores de búsqueda para hallar al niño de 11 años.