Tegucigalpa, Honduras.- Tras 24 horas de intensa búsqueda, la Policía Nacional confirmó el hallazgo del cuerpo del inspector de Policía Kevin Pérez Vargas, quien fue arrastrado por la fuerza de una quebrada cuando intentaba rescatar a un niño.
El incidente ocurrió en la quebrada La Primavera, en la residencial Los Arcos, en San Pedro Sula, Cortés, cuando cinco niños jugaban en un quinel. Tres de ellos lograron salir ilesos antes de la crecida.
El policía, al escuchar los gritos de auxilio, logró rescatar a uno de los menores, pero en su intentó también fue arrastrado por la corriente junto con Elvis Eliú Bautista, quien aún se encuentra desaparecido.
El cadáver de Pérez Vargas, fue recuperado entre la 19 y 20 calle, en un punto conocido como Las Pozonas, en el sector Las Palmas, confirmó el vocero de la Policía Nacional, subcomisario Edgardo Barahona.
El cuerpo del agente, quien portaba el uniforme policía, fue sacado por los rescatistas y llevado a la orilla de la quebrada.
En sus redes sociales, la Policía Nacional lamentó el fallecimiento del agenda. En un cálido mensaje en apoyo a los familiares dijeron que "con profundo pesar lamentamos informar el fallecimiento de un héroe que ofrendó su vida por rescatar a dos menores que fueron arrastrados por la corriente de agua en SPS. Resignación a sus familiares y amistades".
Búsqueda
Desde la tarde del domingo, el Cuerpo de Bomberos, la Fuerza Naval, Copeco, la Policía Nacional, junto con voluntarios y vecinos, recorrían la zona del crique y sus alrededores con la esperanza de encontrarlos con vida, pero este lunes se confirmó que el agente no resistió.
Los equipos inspeccionaron el domingo en canaletas y desagües en sectores como el bulevar del Sur, la colonia Valle de Sula, el barrio Cabañas, la colonia Honduras y la 27 calle, entre otros.
Mientras que este lunes estaban desde la 15 calle hasta la 25 calle del sector de Chotepe. La búsqueda se hacía a través de lanchas, con drones y equipo de rescate acuático.
Las autoridades aún continúan con la búsqueda del pequeño Elvis Eliú Bautista. Su madre, Keindy Guillén, dijo en diálogo con EL HERALDO que tenía la esperanza de "tan siquiera hallar el cuerpo, no creo que siga vivo después de todo lo que pasó con esta tormenta”.
El menor de 11 años iba junto con su hermano Erick (10 años), su primo Dominic (12) y dos amigos, Miguel Umaña (11) y Jefrey Gallardo (8). La madre contó que se lanzó para recuperar su chancleta, pero la corriente los arrastró sin dar tiempo a reaccionar.