La violencia volvió a dejar un rastro de zozobra y miedo entre la ciudadanía a pesar de que se había ausentando por casi tres semanas.
El asesinato de tres personas en hechos diferentes en menos de 10 horas vino a revivir el temor en la población que durante 15 días estuvo sin hechos violentos.
La noche del pasado lunes, en la colonia La Libertad, tres individuos llegaron a asesinar a su vivienda a Carlos Roberto Contreras (57), cuando este jugaba a las cartas con otras personas. Aún se desconocen los móviles.
La Policía también reportó la muerte de Júnior Eduardo Irías Moreno (18), en la colonia El Edén. La víctima falleció a consecuencia de varios disparos y se desconocen los hechos ya que esta persona tenía entre cuarto y seis horas de haber fallecido cuando fue reconocida por las autoridades, informó Xavier Ortiz, vocero de la Policía departamental de Atlántida.
El hecho que más conmovió fue el asesinato del comerciante José Heriberto Lemus (44), quien perdió la vida cuando dos individuos a bordo de una motocicleta llegaron a su negocio ubicado en el centro de la ciudad, y sin mediar palabras le infirieron varios disparos en su cuerpo.
El hecho se registró a las 8:00 am, hora en que el comercio empieza a abrir sus puertas al público.
Entre lágrimas y gritos, parientes y conocidos del comerciante exigían justicia y mayor presencia policial en este sector, en poder de mareros y delincuentes que cobran el “impuesto de guerra” a los dueños de estos establecimientos.
La Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dnic) está trabajando en los casos para verificar las razones por las que estas personas habrían perdido la vida.