Una supuesta orden de captura contra el diputado por el departamento de Colón, Ramón Soto Bonilla, por falsificación para el transporte y tráfico de drogas, trascendió este sábado.
El documento membretado y firmado por el Ministerio Público especifica que el actual parlamentario del Partido Libertad y Refundación (Libre) también es señalado por portación ilegal de armas de guerra.
En el documento aparece que la orden fue firmada por el fiscal Jairo Manuel Gálvez, donde señala que el diputado había sido denunciado por un grupo de pobladores como 'el mayor transportista de droga' en la región.
La investigación indica que Soto Bonilla había quedado en lugar del cartel de Los Cachiros, quienes actualmente guardan prisión en los Estados Unidos por lavado de activos y tráfico de drogas.En la denuncia los pobladores afirmaban que el diputado había financiado su campaña política con fondos provenientes del narcotráfico.
En un audio que circula en varios medios radiales, el congresista negó la versión sobre la orden de captura y especificó que se trata de una broma de mal gusto.
Además, dijo que el número de identidad no coincide con el suyo y consideró el uso de armas como 'cosas de muerte', al justificar uno de los delitos por el que supuestamente se le acusa.
Por su parte, el Ministerio Público no ha confirmado la veracidad del documento.