Sucesos

Tío y primos mataron a joven en Lempira por disputa de tierras

La víctima era una facilitadora judicial y fue golpeada y asfixiada por sus parientes cuando salía de su casa de habitación. El hecho violento se registró en diciembre de 2016

26.10.2021

LEMPIRA, HONDURAS.- Un tío y dos de sus primos son acusados del crimen de la facilitadora judicial María Alba Luz Portillo Guevara, ocurrido el 29 de diciembre de 2016 en Gualán, municipio de Lepaera, departamento de Lempira, Honduras.

Según el reporte de las autoridades, José Manuel Portillo (tío), sus hijos José Otilio y José Ovidio Portillo (primos de la víctima) y José Omar Portillo interceptaron a la joven cuando salía de su casa para golpearla y asfixiarla.

DE INTERÉS: Identifican a los dos jóvenes asesinados en sector Bonitillo de la ciudad de La Ceiba

Además, las investigaciones señalan que el asesinato de Portillo Guevara se derivó de una disputa familiar por unas propiedades ubicadas en la zona donde se cometió el parricidio.

Trayectoria

La joven fungió como facilitadora judicial, de forma voluntaria, al servicio de su comunidad, promoviendo el acceso a la justicia.

El 11 de octubre del año 2014 fue seleccionada mediante una asamblea comunitaria y por lo tanto gozaba del aprecio, cariño y aceptación de los vecinos de su comunidad.

VEA: Muerto y con signos de tortura encuentran a menor de 14 años en San Pedro Sula