Sucesos

Muerto y con signos de tortura encuentran a menor de 14 años en San Pedro Sula

Según relatos de la madre del menor, él regresaba de trabajar cuando fue interceptado por desconocidos que le quitaron la vida

26.10.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Un joven fue hallado muerto el pasado lunes en medio de unos matorrales de la colonia Luis García Bustamante de la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

La víctima respondía al nombre de Josué David Paz Castillo (14), quien fue interceptado por varios individuos desde el jueves pasado a eso de las 5:00 p.m en la colonia Lomas del Carmen, cuando se dirigía a su casa a bordo de una bicicleta, después de laboral con su tío en el rubro de la albañilería, según detalló Daysi Lorena Paz, madre del menor.

VEA: Desmantelan cámaras de vigilancia a una red criminal en Las Crucitas

Dantesco

El cuerpo del joven estaba enterrado y antes de quitarle la vida habría sido torturado, según detallaron las autoridades que se presentaron al sector para resguardar la escena y realizar el respectivo levantamiento.

“Mi hijo era un niño inocente que no se metía con nadie y no andaba en cosas malas tampoco y con lo que estaba ganando quería comprarle la bicicleta (que usaba) a su tío, porque era de su tío”, dijo la acongojada madre, que a su vez recordó que hace aproximadamente cuatro meses también perdió a otro de su hijos de forma violenta en el departamento de Santa Bárbara.

ADEMÁS: Ejecutan Operación Omega X para combatir la corrupción y diversos delitos en Honduras

Por el momento, la madre del joven supone que lo mataron porque estaban viviendo en una zona dominada por una estructura criminal contraria a la que prevalece en donde fue ultimado, pero las autoridades serán las encargadas de revelar lo ocurrido.