Sucesos

Testigo protegido declara contra Fletes

En su declaración, asegura que le el excoordinador de Fiscales le pidió que lo ayudara.

22.11.2013

El Ministerio Público presentó ayer a los testigos protegidos en el juicio oral y público que se sigue contra 10 acusados por los delitos de tráfico de drogas y lavado de activos, entre ellos Rafael Augusto Fletes, excoordinador de Fiscales de esta ciudad.

Desde las 10:15 AM dio inicio la evacuación de los medios de prueba con la comparecencia de los testigos protegidos, quienes en base al seguimiento y vigilancia realizada a la red identificada como Los de Arriba, buscan establecer los vínculos de los imputados con esa agrupación.

El testimonio de cada uno de ellos pretende acreditar las operaciones de la red criminal integrada según las autoridades por mexicanos, guatemaltecos, colombianos y hondureños, quienes desde el 2008 venían estableciendo empresas de fachada y adquiriendo bienes inmuebles para el lavado de dinero.

Un testigo protegido, identificado solo como D6, especificó vigilancias puntuales en las que involucró a Rafael Fletes, quien según su relato fue visto en varios de los lugares allanados e incluso asegura que cuando fue detenido le pidió ayuda a uno de los agentes. “El abogado Fletes fue visto en varias ocasiones en el taller de la San Roberto de Sula, se reunía con personas armadas en el taller. Se le vio en otro local en Villas del Campo.

Pero cuando se hizo el operativo en la residencial Bugambilia yo llegué al lugar, el abogado Fletes me llamó, me dijo que le ayudara, que le botara el celular y que si no lo botaba, le borrara los nombres de personas que eran sus contactos”, relató el testigo.

En su comparecencia el testigo también agregó: “Debido a que esas personas eran peligrosas me dijo que quería hablar con la DEA, porque con la Fiscalía no quería hablar”, refirió.

Tags: