San Pedro Sula, Honduras.- El Cuerpo de Bomberos de Honduras confirmó que realizarán un último intento para localizar el cuerpo del niño Elvis Eliú Bautista, quien desapareció tras ser arrastrado por el agua desde un quinel en la colonia Primavera de San Pedro Sula.
Los Bomberos, buzos de la naval, municipales, familiares y voluntarios se sumaron a la maratónica búsqueda, no obstante, el cuerpo no fue encontrado pese a los innumerables esfuerzos.
El subteniente Chacón, jefe de operaciones de los Bomberos de San Pedro Sula y quien ha estado al frente de la misión de la búsqueda del menor, confirmo que este martes será el último día de búsqueda, debido a que ha sido imposible hallar el cuerpo.
"No hemos dado con el cuerpo... hemos implementado buzos, rastreo con caninos, hemos rastreado a pie, hemos evacuado todas las instancias: se ha socavado, se hizo dragado en todo el sector, se ha introducido barrido, agua a presión en los socavados, abajo de la plancha donde se interconecta lo que es el embaulado con el crique", detalló.
Asimismo, explicó que los Bomberos han utilizado todas la técnicas para poder darle una respuesta a los familiares, "pero definitivamente no hemos tenido éxito y difícilmente, ya podemos decir, de que se puede encontrar el cuerpo, pero no es imposible".
Chacón adelantó que hoy harán el último buceo en esa poza donde se encontró el cuerpo del oficial Kevin Pérez. "Ya tenemos 10 días, mañana (hoy) hacemos el último intento y de no ser posible, solo vamos a estar pendiente de un reporte de los ciudadanos".