San Pedro Sula, Honduras.- El personal de Medicina Forense que realizará los exámenes médicos y psicológicos para determinar si la hermana de 12 años de Elvis Eliú Bautista fue abusada sexualmente, fue juramentado por el juez que conoce el caso.
Wilmer Geovany Gutiérrez fue remitido la tarde del domingo al centro penal de El Progreso, Yoro, acusado del delito de otras agresiones sexuales calificadas en perjuicio de su hijastra.
El informe del Ministerio Público (MP) indica que la acusación contra Gutiérrez parte de una denuncia realizada por el abuelo de la niña, luego de que esta contara a parientes cercanos, el 19 de septiembre, que su padrastro Wilmer la había agredido sexualmente en 2022.
Al conocer la denuncia, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez realizó el rescate de la menor y la puso bajo custodia de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).
Pruebas
El MP indicó que el juez juramentó ayer al personal de Medicina Forense que realizará los exámenes médicos y psicológicos a la menor, cuyos resultados revelarán si sufrió los abusos o no.
La Fiscalía señaló que partiendo de los resultados que arrojen las evaluaciones podrían sumar, además del delito de otras agresiones sexuales calificadas, el de violación en contra de Wilmer Geovany Gutiérrez, quien se presentó ante el MP el sábado 20 de septiembre y manifestó que es inocente y que se remite a las investigaciones.
Sus familiares informaron que tienen pruebas de su inocencia y que su abogado las presentará en la audiencia inicial, la cual está programada para el viernes 26 de septiembre a las 10:00 am.