Tocoa, Colón.- De varios impactos de bala fueron ultimados la mañana de este jueves un hombre y su hijo. El hecho se registró en la colonia La Confianza, cerca de donde funcionaba el basurero en Tocoa, Colón, zona caribeña de Honduras.
De acuerdo con las informaciones, Ramón Rivas y su hijo Carlos Rivas salían de su casa rumbo a su trabajo cuando fueron interceptados por hombres armados que acabaron con sus vidas.
Según se informó, Ramón Rivas era reconocido en la zona por su participación como socio en una de las cooperativas campesinas que operan en ese sector del Bajo Aguán.
Tras el hecho sangriento, vecinos llamaron al Sistema Nacional de Emergencias 911, por lo que una patrulla se presentó al lugar y acordonó la escena del crimen.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se movilizaron al lugar para realizar las indagaciones del caso, mientras que personal de Medicina Forense realizó el levantamiento y trasladó los cuerpos hasta la morgue de La Ceiba.
"Ellos salen religiosamente a las 5:30 de la mañana a trabajar a su finca, y los estaban esperando un grupo de sicarios en un zanjón, y ahí los asesinaron", lamentó el presidente del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), Vitalino Álvarez.
Asimismo, cuestionó que el hecho probablemente quede en la impunidad y criticó a las autoridades, que según él, solo se dedican a detener a personas trabajadoras.
"¿Cómo es posible que a la gente honrada sí se le detenga, pero a los criminales nunca se les detiene? Condenamos el asesinato del compañero Rivas, que es una persona de la tercera edad y que, aquí, en la colonia La Confianza y en La Aurora, nunca tuvo ningún problema", puntualizó.