Juticalpa, Honduras.- Un hombre fue encontrado sin vida en las últimas horas en la carretera entre Zopilotepe y Las Llaves, en el municipio de Juticalpa, Olancho.
La víctima respondía al nombre de Raúl Antonio Rodríguez Gonzales, de 27 años de edad, originario del departamento de El Paraíso, en el oriente de Honduras.
El cuerpo de Rodríguez Gonzales fue hallado con varias heridas provocadas con machete en la solitaria carretera de terracería de Juticalpa.
Elementos de la Policía Nacional, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y personal de Medicina Forense llegaron al lugar y realizaron el procedimiento de ley para trasladar el cadáver a la morgue, donde se le practicará la autopsia.
Vinculado en homicidio
Preliminarmente, se informó que al ahora occiso se le acusaba del crimen de Josmin Neptalí Galindo, de 55 años de edad. Este hecho se perpetró en la nueva terminal de buses de Juticalpa.
Según testigos, el sujeto se acercó a Galindo y le disparó en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida. Tras el crimen, huyó del lugar con rumbo desconocido, pero ayer fue encontrado sin vida.
La DPI será la encargada de investigar los motivos del hecho y determinar la relación que tiene este caso con el asesinato de Neptalí Galindo.
Desde el lunes, más de seis personas han perdido la vida de manera violenta en el departamento de Olancho.
Del 1 de enero al 13 de julio de 2025, el Sistema Estadístico Policial en Línea registra 117 crímenes en el departamento de Olancho.
La mayoría de estos crímenes se reportan en los municipios de Catacamas, Juticalpa, Campamento y Dulce Nombre de Culmí, según el informe oficial.