Olancho, Honduras.- Tres personas fueron asesinadas en diferentes hechos violentos en el departamento de Olancho, entre la mañana y la tarde del martes.
El primer crimen se perpetró en la terminal nueva de Juticalpa. En ese sector le quitaron la vida a Nectaly Galindo, de 55 años de edad, originario de Bijao Arriba.
Según versiones de testigos, sujetos se acercaron a Galindo y le dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida. Tras el crimen, los sicarios huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Horas después se informó del asesinato de Elgar Mejía, de 25 años de edad, quien fue encontrado semi enterrado en la comunidad de El Tamagaz, Yocón, Olancho.
De acuerdo con las informaciones, el joven, originario de Yocón y residente en Talanga, había desaparecido desde el pasado viernes tras viajar a visitar a sus hermanos en Quebrada Arriba. Las autoridades investigan el caso.
Seguidamente, un joven identificado como José Caballero perdió la vida violentamente al recibir tres impactos de arma de fuego en la comunidad de El Carbonal, municipio de Manto, Olancho.
Hasta el momento, solo se conoció que un hombre llegó, le disparó en tres ocasiones y huyó del lugar. La Policía Nacional no ha brindado más detalles del hecho criminal.
Del 1 de enero al 13 de julio de 2025, el Sistema Estadístico Policial en Línea registra 117 crímenes en el departamento de Olancho.
La mayoría de crímenes en el vasto departamento se reportan en Catacamas, Juticalpa, Campamento y Dulce Nombre de Culmí, según el reporte.