Masacres en Honduras han cobrado la vida de 71 personas durante 2025

En la comunidad de El Carrizillo Arriba de Juticalpa, Olancho, tres personas fueron asesinadas la mañana del viernes 11 de julio. En comparación con el 2024, las muertes múltiples han aumentado

  • 16 de julio de 2025 a las 00:00
Masacres en Honduras han cobrado la vida de 71 personas durante 2025

Tegucigalpa, Honduras.- Hasta el 11 de julio de este año, 21 masacres han enlutado a las familias hondureñas. Estos hechos violentos cobraron la vida de 71 personas a nivel nacional, lo que representa un promedio de tres víctimas por cada evento criminal.

En relación con 2024, en este 2025 se contabilizan ocho masacres más en el mismo período, ya que el año pasado se registraron 16 homicidios múltiples en diferentes sectores del territorio nacional. En esas 16 masacres ocurridas en 2024, se contabilizaron 51 personas fallecidas. Esto implica que en lo que va de 2025 hay una diferencia de 28 víctimas respecto a 2024.

La primera masacre de 2025 se registró en el sector de Nueva Aldea de Mateo, el 20 de enero, donde fueron asesinadas a balazos tres personas. La más reciente ocurrió en la comunidad de El Carrizillo Arriba, municipio de Juticalpa, Olancho, donde tres personas fueron ultimadas a balazos dentro de su vivienda por individuos desconocidos.

En 24 horas, al menos seis personas fueron asesinadas en dos masacres en Honduras

Este hecho se registró el viernes 11 de julio en horas de la mañana. Las víctimas eran tres miembros de una misma familia, y además dos menores resultaron heridos, siendo trasladados a un centro asistencial.

Cabe destacar que el 17 de abril de 2025, en La Ceiba, Atlántida, se reportó la masacre con mayor número de víctimas, dejando cinco personas fallecidas. En 2024, la primera muerte múltiple se registró en Roatán, Islas de la Bahía, el 18 de enero, con un saldo de tres personas asesinadas.

La Policía guarda silencio sobre la investigación de masacres

Asimismo, el año pasado se reportó una masacre con cuatro víctimas mortales, ocurrida en el municipio de Cololaca, Lempira, el 24 de marzo. Las autoridades de la Secretaría de Seguridad informaron que cada uno de estos asesinatos múltiples está siendo investigado con el fin de identificar y capturar a los responsables.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias