Cortés, Honduras.- Un hombre fue enviado a prisión en la zona norte de Honduras, acusado del delito de violación en perjuicio de una menor de edad. El hecho ocurrió en Cofradía, Cortés.
La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-Niñez) logró en audiencia inicial un auto de formal procesamiento y la prisión preventiva para el imputado.
El supuesto agresor fue identificado como Jesús Enmanuel Orellana Rodríguez, quien enfrenta cargos por violación agravada.
De acuerdo con las autoridades, el sospechoso sedujo a la menor y la convenció de que le diera su número de teléfono.
Tras varias semanas de comunicación, una noche en que la familia de la víctima descansaba, el hombre entró a la vivienda y se dirigió a la habitación de la niña, donde supuestamente mantuvieron relaciones sexuales.
Después del hecho, se la llevó a vivir con él. Un familiar de la menor interpuso una denuncia, lo que permitió que la niña regresara a su casa.
Según el informe compartido por los agentes de investigación en contra de la libertad sexual de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el delito ocurrió en septiembre de 2023.