Tegucigalpa, Honduras.- Un hombre acusado de abusar sexualmente de un niño amenazándolo con un machete en la capital fue sentenciado a 22 años de prisión, informó el Ministerio Público (MP).
El imputado, José Joel Osorio López, ultrajó en dos ocasiones a un menor de edad en Distrito Central en el año 2023.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia, el primer abuso ocurrió en el mes de marzo. El menor fue enviado por su abuela a conectar unas mangueras de riego en una quebrada, siendo acompañado por Osorio López.
Ambos partieron hacia la quebrada que estaba a lejanías de la vivienda. Fue en ese momento cuando José Joel tomó por la fuerza al niño, quien intentó defenderse pero su agresor lo amenazó con el arma blanca, advirtiéndole que no dijera nada o de lo contrario lastimaría a sus familiares.
Dos meses después, en mayo de 2023, José Osorio volvió a abusar del niño. Ingresó a la vivienda de la víctima para sustraerlo y llevarlo a un lugar distinto para repetir su delito contra el menor.
Capturan a guardia
El pasado 4 de agosto, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó a un guardia de seguridad acusado de violación agravada contra una estudiante menor de edad en Comayagua.
El arresto de José Antonio Gonzáles se ejecutó en la colonia 3 de mayo al tener un requerimiento fiscal contra su persona por parte del MP.
Las indagaciones apuntan que el individuo llegaba hasta el centro escolar de la menor en el departamento de Cortés, siendo uno de los últimos viajes cuando la trasladó a Comayagua.
Tras la detención, al Gonzáles se le dictó detención judicial y tendrá su audiencia inicial el próximo 7 de agosto.