El personal de turno del Ministerio Público y agentes de la sección de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) levantaron durante el pasado fin de semana nueve cadáveres en el Valle de Sula.
Tres de las muertes que se suscitaron entre el sábado y el domingo fueron accidentales, según el reporte policial.
El primer levantamiento que se hizo fue el de Héctor Jacobo Meléndez Ramos (24), en la aldea El Zapote, San Francisco de Yojoa.
En la comunidad de La Fortaleza en la zona de Cofradía, fue ultimado de varios balazos el agricultor Miguel Ángel Aguilar (50). El hecho ocurrió el sábado.
El motorista Gustavo Guifarro Reyes (28) murió el sábado en horas de la tarde, pero el levantamiento se realizó hasta el domingo.
Hallan otro cuerpo en bolsas
Otro cadáver fue encontrado el lunes en bolsas para basura, en una carretera solitaria, en el desvío a la residencial Las Anonas.
La Policía fue alertada mediante una llamada telefónica en la que se indicó que en las afueras de un potrero a orillas de la calle se encontraba un paquete en el que al parecer había un cadáver.
Autoridades del Ministerio Público, Medicina Forense y agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal abrieron el paquete y encontraron un hombre que tenía un torniquete en el cuello hecho con un lazo y solo vestía un bóxer azul.
Los forenses no pudieron determinar la edad de la víctima y trasladaron el cadáver a la morgue.