Tegucigalpa, Honduras.-El doloroso momento en que fue ubicado el cuerpo de una de las víctimas del naufragio registrado el domingo durante un viaje desde Cayos Cochinos hacia Nueva Armenia, Atlántida, quedó captado en video.
En las imágenes captadas durante la búsqueda y rescate de los tripulantes de la embarcación que zozobró se escucha el lamento de una joven al percatarse que a la distancia el cuerpo de su madre flota sobre el agua.
"Mi mamá, Dios no", exclama la acongojada joven mientras el barco de rescate avanza hacia el cuerpo. El clic, que solo dura unos instantes, termina cuando se acercan a la persona fallecida por sumersión.
Las víctimas fueron una mujer y una niña de cinco años, informó el portavoz de las Fuerzas Armadas del país centroamericano, Mario Rivera.
El accidente marítimo se registró cuando la embarcación con 19 pasajeros a bordo retornaba, precisó Rivera.
"Se ha logrado rescatar (con vida) a 17 personas y se encontraron dos cuerpos sin vida", confirmó Rivera, al señalar que los cuerpos de las víctimas fueron recuperados por efectivos de la Fuerza Naval de Honduras. Hasta el momento, se desconoce la identidad de las personas fallecidas que viajaban a bordo de la embarcación.
Las personas rescatadas fueron trasladadas inicialmente a Cayos Cochinos, donde recibieron primeros auxilios, y posteriormente serán llevadas al Primer Batallón de Infantería de Marina, en la ciudad de La Ceiba, en el Caribe.
El portavoz de la institución armada no brindó detalles sobre las condiciones climáticas al momento del accidente, y señaló que las causas del naufragio aún están bajo investigación.