Atlántida, Honduras.- Al menos una persona muerta y varios desaparecidos deja el naufragio de una embarcación que transportaba varios turistas cuando estos regresaban de viaje desde Cayos Cochinos hacia Nueva Armenia, Atlántida, este domingo 13 de julio.
De manera preliminar se conoció que la embarcación se hundió poco después de zarpar, dejando a varios pasajeros (turistas) a la deriva.
La víctima mortal es una mujer, cuya identidad no ha sido revelada. Se conoce que podría haber una segunda víctima, una menor de 5 años, pero continúan las labores de búsqueda.
Un audio que circula en redes sociales relata el momento en que una de las personas que rescató a las víctimas narra cómo éstas intentaban salvar sus vidas.
“Mi nombre es Hazel Cárcamo. Yo venía en una lancha de turistas; veníamos de Cayos Cochinos y nos dirigíamos hacia Nueva Armenia. En el trayecto de regreso nos encontramos con una tripulación que estaba flotando en el agua. Había gente tratando de mantenerse a flote. Todos estaban con su chaleco salvavidas y alrededor de la lancha había una muchacha con el capitán, quien estaba intentando salvarla. Ella estaba flotando cerca de la lancha y también vimos a una persona ahogada, alejada de la embarcación.”
Cárcamo relató que "el líder del grupo se lanzó al agua para recoger a la muchacha fallecida, y el ayudante se tiró para intentar rescatar a los otros que estaban flotando. En total, rescatamos a tres niñas y a una persona adulta mayor que iba acompañándolas.”
Pese a su intención de ayudar, debido a que la lancha era muy pequeña, el joven lamentó: "Las demás personas se quedaron encima de la lancha porque ya no cabían más en la nuestra, así que nos fuimos para Nueva Armenia y dejamos a la gente en el mar”.
Elementos de la Base Naval de Honduras llegaron al sitio para continuar con las labores de búsqueda y rescataron a las víctimas que se encontraban flotando con sus chalecos; se desconoce el total de personas que iban en la embarcación.