San Pedro Sula, Honduras.- La búsqueda de Elvis Eliú Bautista Guillén, de 11 años, arrastrado por la corriente de agua en un quinel junto a un elemento de la Policía Nacional, se reinició la madrugada de este martes.
Una cuadrilla organizada por la municipalidad llegó hasta un crique en la 19 calle, 16 avenida, del barrio Cabañas, donde encontraron al inspector de policía Kevin Pérez Vargas.
Tras el hallazgo del uniformado, los familiares de Bautista Guillén pidieron a las autoridades que continúen con la búsqueda del cuerpo del niño, ya que esta se había suspendido y no había presencia de autoridades en la zona.
"Le pedimos a Dios y a las autoridades de San Pedro Sula que, por favor, no abandonen el caso de nuestro sobrino. Ellos están cansados, es lógico, pero les pedimos de corazón que no nos abandonen porque queremos encontrar el cuerpo de nuestro sobrino", expresó entre lágrimas Yeni, una de las tías del menor desaparecido.
"Nuestro instinto no nos engaña, nuestro sobrino está ahí, donde encontraron al policía, y queremos que nos ayuden", agregó, reiterando el llamado a las autoridades.
La desaparición del niño junto al inspector de policía Kevin Pérez se reportó la tarde del pasado domingo. El uniformado, sin pensarlo y en un acto heroico, se lanzó a la quebrada La Primavera, cerca de la colonia Los Arcos, al ver que Elvis Eliú Bautista Guillén (11) y Miguel Umaña (11) eran arrastrados por la fuerte corriente.
La Policía informó que el inspector logró rescatar con vida a Miguel, pero cuando luchaba por salvar a Elvis Eliú, sus fuerzas no fueron suficientes y ambos fueron arrastrados por el agua. Desde entonces, cientos de personas, acompañadas por el Cuerpo de Bomberos, Copeco, la Policía Nacional y la Fuerza Naval, se unieron a la búsqueda de Pérez y del menor, este último aún sin ser localizado.
La muerte del inspector Kevin Pérez ha causado consternación no solo en su familia, sino también en la población, que lo catalogan como un héroe al morir sirviendo a los hondureños. Junior Chávez, quien se desplazó junto a otros parientes desde Santa Bárbara para unirse a la búsqueda de su primo, dijo entre lágrimas: “Estamos destrozados porque Kevin era un gran hijo, padre y amigo".
"Él siempre será nuestro héroe y lo vamos a recordar, pero ahora está en el cielo. Siempre estuvo al servicio de la población y queda evidenciado porque dio su vida por salvar a un niño”.
La Policía lamentó la muerte del inspector e informó que fue ascendido póstumamente a subcomisario de policía, además de recibir el reconocimiento de Héroe Policial al cumplir con el lema institucional de “Servir y Proteger”.
La tragedia no solo dejó la pérdida del inspector, sino también la desaparición del niño Elvis Eliú Bautista Guillén. Su madre, Kendy Guillén, contó que él había salido de su casa en la colonia Islas de El Progreso junto a su hermano, un primo y dos amigos. Manifestó que se encontraba en su trabajo cuando le avisaron que su pequeño había sido arrastrado por la corriente.
“Es muy duro lo que estoy pasando. Sabiendo todo lo que mi hijo vivió, tengo que resignarme a lo que Dios diga”, dijo desconsolada.