Sucesos

Prisión preventiva a los agentes acusados de crimen

Fiscal de Derechos Humanos, Sandra Ponce, pidió al juez garantizar la seguridad de los imputados. No descarta que haya más de ocho agentes involucrados en el doble asesinato.

FOTOGALERÍA
04.11.2011

El juez con jurisdicción nacional dictó este viernes prisión preventiva a cuatro agentes de la Policía Nacional acusados por el crimen de dos estudiantes universitarios.

Los agentes Martín Orlando Ortez Pavón, José Manfredo Fúnez Colindres, Gabriel Donatilo Mancía Hernández y Wilson Roberto Córdova están acusados por el Ministerio Público de los delitos de asesinato, abuso de autoridad y robo agravado.

El juez resolvió dictar sobreseimiento provisional por el cargo de robo agravado.

Los cuatro agentes serán trasladados a la Penitenciaría Nacional bajo fuertes medidas de seguridad, a petición de la fiscal de Derechos Humanos Sandra Ponce, quien pidió garantizar la integridad física de los imputados.

La fiscal Ponce no descarta que haya más de ocho involucrados en el crimen de los estudiantes Alejandro Vargas Castellanos y Carlos David Pineda Rodríguez.

Este viernes se reanudó la audiencia inicial contra los cuatro agentes a quienes se les sigue un proceso por el asesinato de los dos universitarios ocurrido el sábado 22 de octubre.

A las 11:00 AM, los policías llegaron a los tribunales de justicia de Comayagüela con mayor resguardo, incluso, que el jueves, cuando inició la audiencia
y finalizó a la 1:00 AM del viernes.

La evacuación de pruebas continuó este día y finalizó con la resolución del juez, quien ayer debió dar un receso ante el escrito de excepción presentado por los abogados defensores de los agentes, quienes pedían que el caso fuese conocido por un juez penalista ordinario.

Así como el jueves, sus familiares llegaron este viernes para exigir justicia, ya que alegan que sus parientes son inocentes de los delitos que se les imputan.

Los cuatro policías
estaban asignados al Distrito 1-6 de La Granja, intervenido el jueves por su vinculación con una red criminal dedicada al sicariato, asalto y robo de autos y motocicletas.

De acuerdo a información obtenida por EL HERALDO, durante la presentación de la evidencia por parte de las Fiscalías de Derechos Humanos y de Delitos Comunes no fue posible accesar a uno de los videos que involucraría a los imputados. Mientras dos oficiales que serían presentados como testigos por la defensa privada no llegaron a declarar.

El paradero de los otros tres policías y un oficial
implicados en el crimen, aún se desconoce.