Teupasenti, Honduras.- En prisión preventiva quedó una mujer acusada de quitarle la vida a su hijo recién nacido, el pasado 18 de octubre, en la aldea Las Cañas, ubicada en el municipio de Teupasenti, El Paraíso.
De acuerdo con las investigaciones preliminares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ese día, la acusada, identificada como Mayra Díaz, dio a luz a un bebé sin comentarle nada a nadie.
Sin embargo, un menor de tres años presenció el parto y se lo comentó con inocencia a María Ávila, suegra de la acusada.
Ávila ingresó a la habitación de la mujer y se percató de que había restos de sangre sobre la cama; no obstante, la acusada le aseguró que se trataba de su periodo menstrual.
Dos días después, el 20 de octubre, un fuerte olor que provenía del cuarto de la mujer se esparció por toda la vivienda.
En un intento por descubrir la causa del mal olor, Ávila encontró un balde plástico blanco debajo de la cama; dentro estaba el cuerpo boca abajo del recién nacido.
La sospechosa tomó el balde, afirmó que era ropa sucia y huyó de la vivienda; no obstante, un día después, las autoridades lograron localizar el cadáver del pequeño.
La mujer se mantendrá en prisión preventiva mientras las autoridades procesan su caso y se determina su culpabilidad o inocencia.