Sucesos

Primos se matan a balazos y machetazos en Sabanagrande

Tras una discusión por problemas familiares se desató un pleito entre tres primos, resultando dos víctimas mortales identificadas como Antonio Ortez Colindres y Alcides Ortez Lanza
18.12.2023

SABANAGRANDE, FRANCISCO MORAZÁN.- En el sector conocido como el Infiernito, ubicado en el municipio de Sabanagrande al sur del departamento de Francisco Morazán, dos primos presuntamente se quitaron la vida a balazos debido a problemas familiares.

Las víctimas fueron identificadas como Antonio Ortez Colindres de 60 años y Alcides Ortez Lanza, de unos 40 años.

De acuerdo a informaciones preliminares, el pleito donde participaron tres primos ocurrió por la titularidad de unos caballos.

Tras una acalorada discusión, los primos se atacaron a balazos, pues ambos andaban armados, desatando una persecución entre ellos mismos por la zona que funciona como un potrero, a unos seis kilómetros del casco urbano de Sabanagrande.

Una vez se quedaron sin municiones, uno de los primos que resultó ileso identificado como Ezequiel Ortez, remató a machetazos a Antonio Colindres, quien quedó tendido en la parte alta del potrero.

Una vez fueron alertados las autoridades policiales, se trasladaron hasta el potrero donde empezó la búsqueda de los cuerpos que duró alrededor de una hora.

Por otra parte, se conoció que Ezequiel Ortez huyó del lugar y se mantiene prófugo de la justicia, a la espera de ser capturado por las autoridades de Sabanagrande.

El equipo de EL HERALDO se trasladó hasta la zona y constató el cuerpo tendido en el suelo de Antonio Colindres.

Posteriormente elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizaron el levantamiento del cadáver de Ortez, a la espera de encontrar la segunda víctima.

Elementos de la Policía Nacional caminaron varios minutos y dieron con el cuerpo de los primos-hermanos fallecidos.
Josselyn Gutiérrez, la joven que murió en un accidente vial en SPS

Hermano de víctima: “Se agarraron arriba”

Cristóbal Ortez, hermano de Antonio, aseguró que fueron dos hermanos los que planearon atacar a su consanguíneo por un problema de un cerco en el sector.

Asimismo reveló que Antonio anteriormente había sufrido amenazas de las mismas personas que hoy se convirtieron en sus asesinos.

“Con esta gente no se podía hacer diálogo, porque no daban oportunidad, los papás los malacostumbraban”, declaró Cristóbal, visiblemente consternado.

“Antonio sacó su arma de fuego, le disparó a uno de ellos quedó vivo el otro lo atacó a machetazos”, agregó.