Sucesos

Policía Nacional de Honduras redobla seguridad a candidatos

El director de la institución policial, Juan Carlos Bonilla, dijo que se han tomado las medidas de seguridad para los candidatos y en los lugares donde realicen sus cierres de campaña.

16.11.2013

La Policía Nacional de Honduras ha reforzado la seguridad de los candidatos presidenciales ante un supuesto complot denunciado esta semana, informó este sábado su titular Juan Carlos Bonilla.

'Las acciones que se van a tomar van dirigidas a intervenir cualquier acción que vaya en contra de un candidato o de cualquier persona que está juntamente involucrada en este proceso', dijo el general.

'Estamos claros que tenemos que fortalecer la seguridad de los señores candidatos' que aspiran a la presidencia de Honduras.

Bonilla dijo que, además de la seguridad de los ocho candidatos, se fortalecerá también la vigilancia en los eventos de cierre de campaña que vienen haciendo los políticos en distintos sectores de Honduras antes del silencio electoral que entra en vigencia el próximo lunes, cuando se suspende la propaganda y los llamados a pedir votos.

'Toda la seguridad está articulada y la planificación es para antes, durante y después de las elecciones generales', afirmó el director de la Policía Nacional.

Bonilla dijo que las medidas de seguridad adoptadas para proteger a los candidatos presidenciales 'obedecen a que puede haber varios escenarios y varias informaciones o desinformaciones'.

El candidato presidencial de la alianza Faper-UD, Andrés Pavón, denunció el jueves un supuesto complot para secuestrar y asesinar a uno de los ocho aspirantes a la máxima magistratura de Honduras.

Según Pavón, el autor material sería un sicario que salió hace varios días de prisión.

Al respecto, el director de la institución policial dijo que ya se están tomando las respectivas medidas ante esta denuncia que también está siendo investigada por el Ministerio Público.

Aunque no reveló quién es el candidato que sería víctima del ataque criminal, Pavón dijo que el magnicidio fue planificado por una persona de la farándula.

Este sábado, el helicóptero que trasladaba al candidato presidencial del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, a su cierre de campaña en el departamento de Olancho sufrió desperfectos mecánicos que obligaron a un aterrizaje de emergencia.

'Esperamos que las fallas mecánicas en el helicoptero no tengan relación alguna con la denuncia de un atentado', posteó Hernández en su cuenta de Twitter.