Tegucigalpa, Honduras.- Luego de que la madre de la menor denunciara su desaparición, las autoridades confirmaron que la niña de 11 años estaba sana y salva.
La madre de Abigail Oseguera afirmó que su hija había sido secuestrada cerca de su casa y, a través de un mensaje en redes sociales, solicitó ayuda para localizarla.
”Les pido su ayuda. Hoy, miércoles 5 de marzo, a las 9:00 a.m., mi hija de 11 años fue secuestrada cerca de mi casa. Amigos o familiares, si saben algo de ella, háganmelo saber por privado”, escribió.
Un secuestro fingido y padres que regresaron a España
La denuncia fue interpuesta en la Unidad Metropolitana N.º 1 de la Policía (Core-7) y el caso también fue asumido por el Ministerio Público. Sin embargo, según las autoridades, los padres regresaron a España antes de que la menor fuera encontrada.
“Tenemos que investigar por qué los padres, que habían recibido información sobre el supuesto secuestro de su hija, decidieron regresar a España sin esperar el cierre del caso”, declaró Miguel Martínez, portavoz de la Secretaría de Seguridad.
Las autoridades confirmaron que están investigando tanto las razones por las que la menor no quería regresar a España como la decisión de sus padres de abandonar el país antes de que concluyera la investigación.
Según lo relatado por Martínez, la niña fingió su desaparición con la ayuda de una prima con el propósito de retrasar su viaje de regreso.
“Las autoridades ubicaron a la menor sana y salva, confirmando que su desaparición no se debió a un secuestro real, sino a una maniobra planificada por ella y un familiar. La niña habría fingido el rapto porque no la dejaban salir”, explicó Martínez.