Pedían 4 millones para liberar a niña, tras amarrar a la madre en Atlántida
Cuatro hombres y una mujer habían tomado como rehén a una niña de tan solo tres años, luego de irrumpir en la casa, amarrar a la madre y exigir la fuerte suma de dinero
- 15 de diciembre de 2024 a las 16:32

La Policía Nacional logró rescatar a una niña de tres años secuestrada el pasado jueves en la comunidad de San Juan Pueblo, La Masica, Atlántida, por la que los secuestradores pedían a los padres cuatro millones de lempiras. Lo que se sabe del caso.

En el operativo, cuatro hombres y una mujer fueron detenidos en la colonia Santa Fe Sur, sector López Arellano, en Choloma, Cortés, quienes tras irrumpir en el hogar se llevaron por la fuerza a la menor.

El secuestro ocurrió cuando los acusados irrumpieron violentamente en la casa de la pequeña, amarraron a la madre y se llevaron a la menor con rumbo desconocido.

Luego del violento ataque, los secuestradores contactaron a la familia para exigir 4 millones de lempiras como rescate, advirtiendo que matarían a la niña si avisaban a la policía. En el secuestro participó una joven.

La Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional inició de inmediato un operativo especializado que permitió ubicar el lugar de cautiverio en cuestión de horas.

La menor, de apenas tres años, fue rescatada sana y salva, mientras que los detenidos fueron trasladados para ser presentados ante las autoridades competentes.

Entre los arrestados destaca Abrahan Argelio Enamorado García, de 27 años, señalado como el presunto cabecilla de la estructura criminal y de ocupación prestamista.

Otros detenidos son Mabien Obeniel Ortega Carbajal, de 50 años, agricultor; Celín Enamorado García, de 24 años, repartidor; Samir Enamorado García, de 24 años, jornalero.

También fue capturada Yareli Sarahí Lemus Reyes, de 24 años.

La familia de la niña expresó su agradecimiento por la pronta intervención policial que permitió la liberación de la menor sin que se cumplieran las amenazas de los delincuentes.

Los sospechosos ahora deberán enfrentar el delito de secuestro, entre otros.