Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y personal del Ministerio Público aseguraron este jueves una 'casa loca', que era utilizada como centro de torturas y asesinatos por parte de pandilleros.
La vivienda, ubicada en la colonia Óscar A. Flores de Comayagüela, fue allanada esta mañana por las autoridades, en busca de evidencias que permitan identificar a los autores de diversos delitos.
Al interior de la morada fueron encontrados torniquetes, palos y cables, que habrían sido utilizados por los delincuentes para ahorcar a sus víctimas.
Además, se hallaron tarjetas de identidad quemadas y ropa interior ensangrentada.
Según elementos de la DNIC, las víctimas eran asesinadas en la casa y luego eran abandonadas en otros sectores
de la capital de Honduras.
'Estamos verificando si esa casa es alquilada o sacaron a las personas de ahí. De ahora en adelante vamos a tomar acciones', dijo uno de los efectivos policiales que participó en el allanamiento.
De acuerdo a la misma fuente, hay
evidencias 'contundentes' que incriminan a miembros de la pandilla Barrio 18
en los homicidios perpetrados en esa vivienda.
Fue ahí donde hace dos meses fue rescatada una persona que iba a ser ejecutada por los mareros; sin embargo, fue hasta ahora que se llevaron a cabo las diligencias para resguardar la vivienda.
El 17 de octubre, un hombre que iba a ser asesinado por pandilleros logró escapar
de otra 'casa loca' en la colonia San Cristóbal
de Comayagüela.
Entonces, la Policía Nacional confirmó la captura de tres sospechosos y la incautación de evidencias relacionadas con crímenes perpetrados tanto en ese domicilio como en otra 'casa loca' de la colonia 3 de Mayo.
Las autoridades creen que los hallazgos estarían relacionados con los
cadáveres descuartizados encontrados al interior de sacos o cobijas
en varias colonias de la capital hondureña.