Tegucigalpa, Honduras.- Equipos especializados de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) activaron los protocolos de investigación criminal para determinar las causas y responsables del atentado en contra del alcalde de Quimistán, Rubén Darío Pacheco, y su hijo.
El hecho se registró en horas de la noche del viernes 1 de agosto, cuando el edil municipal se desplazaba en su vehículo particular por la carretera entre los municipios de Pinalejo y Quimistán, departamento de Santa Bárbara, acompañado de su hijo.
Aunque el automotor en el que se transportaba el alcalde y su hijo fue impactado por múltiples disparos, ambos resultaron ilesos.
Al conocer del incidente criminal, equipos especializados de la Dirección Policial de Investigaciones se desplazaron al lugar para desarrollar diligencias técnico-científicas.
Entre las acciones ejecutadas por los especialistas en investigación se destaca una inspección minuciosa del vehículo dañado, recolección de evidencia balística, georreferenciación del sitio del atentado y entrevistas a testigos presenciales.
Además de la recolección de pruebas, se dio a conocer que “se ha abierto una línea investigativa orientada a determinar el posible móvil del atentado, lo que permitirá establecer con mayor claridad los hechos y responsables del hecho criminal”.
Las autoridades policiales dieron a conocer que el jefe municipal y a su hijo se les asignaron medidas de seguridad por parte de la Policía Nacional.
La Secretaría de Seguridad exhorta a la ciudadanía a colaborar y proporcionar cualquier información que contribuya al esclarecimiento del atentado en contra del edil.