Iba con su hijo y el carro recibió seis disparos: atentado contra alcalde de Quimistán
Mientras se conducía de regreso junto a su hijo a Quimistán, Santa Bárbara, el alcalde Rubén Darío Pacheco fue atacado a disparos la noche del viernes
- 02 de agosto de 2025 a las 00:00
La noche del viernes-1 de agosto- Rubén Darío Pacheco, alcalde del municipio de Quimistán, departamento de Santa Bárbara, fue víctima de un atentado criminal junto a su hijo. ¿Qué se sabe del hecho y su estado de salud?
El hecho se registró a eso de las 11 de la noche, cuando Pacheco dirigía de Pinalejo hacia Quimistán, Santa Bárbara.
En plena carretera, hombres desconocidos y armados abrieron fuego contra ellos, impactando el vehículo al menos en seis ocasiones.
Se conoce que al momento del ataque el edil iba acompañado de su hijo pequeño. Afortunadamente, ambos salieron ilesos.
El vehículo recibió al menos cuatro impactos en las ventanas y otros dos en la parte trasera y cerca del techo.
Se confirmó que el hecho fue denunciado de inmediato y que las autoridades investigan las causas del atentado.
Cabe mencionar que Pacheco ya había sido víctima de amenazas y atentados en el pasado, lo que lo obligó a exiliarse en Estados Unidos durante dos años antes de asumir su cargo.
Las amenazas comenzaron en enero de 2018, cuando desconocidos lo interceptaron en carretera y le advirtieron que “cuidara su vida”.
Pacheco salió del país en 2020 y se instaló en Tampa, Florida. Desde el exilio, coordinó su campaña política y ganó la alcaldía de Quimistán mediante el uso de redes sociales.
Regresó a Honduras el 9 de diciembre de 2021, tras resultar electo, y fue recibido por una multitud y, aunque manifestó temor por su seguridad, reiteró su compromiso con la población y pidió al Estado garantizar su protección, siendo ahora nuevamente víctima de ataque.