Cámaras captaron al alcalde Domínguez entrando a motel con una mujer; antes bajó a su escolta
Videos grabados el día del trágico crimen contra el alcalde Martínez Domínguez revelan lo que hizo horas antes de que fuera asesinado en un campo de Siguatepeque
- 11 de julio de 2025 a las 00:00
El material en manos de las autoridades policiales muestra el momento en que el edil de San Isidro, Intibucá, salió en compañía de un conductor, su escolta y recogió a una mujer en la zona. ¿Qué pasó después? Aquí te damos los detalles:
La Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), continúa desarrollando las investigaciones para esclarecer el crimen de Francisco Martínez Domínguez, de 47 años de edad, quien era alcalde del municipio de San Isidro, departamento de Intibucá, y estaba próximo a terminar el periodo en su cargo.
La noche del miércoles, Martínez Domínguez fue asesinado a disparos en el sector de Zaragoza, municipio de Siguatepeque, a inmediaciones de un campo de fútbol en las afueras de un motel.
Videos captados por cámaras de seguridad y la información brindada por las autoridades indican que Francisco viajó desde Intibucá hasta Siguatepeque acompañado de su guardaespaldas y su chofer.
Según explicó Miguel Martínez Madrid, portavoz de la Secretaría de Seguridad, "él (Francisco) pasó junto a su conductor y jefe de seguridad, llevando a una persona del sexo femenino por un lugar en Siguatepeque".
Posteriormente, la mujer se subió al carro y, tras hacer una parada en una estación de gasolina, el señor Martínez le indicó a su escolta que se bajara y lo esperara. "Le ordenó al guardia de seguridad que se bajara del vehículo y lo esperara en una gasolinera por unas cuantas horas, y él se dirigió junto a ella a un motel", explicó.
Madrid reveló que "estando en el motel, (Francisco) pidió bebidas alcohólicas y, posteriormente, cuando ya se encontraba en la habitación, llegaron individuos armados, lo sacaron y se lo llevaron del hotel".
Individuos armados y con el rostro cubierto, irrumpieron en la habitación, lo sacaron por la fuerza y se lo llevaron a unos metros fuera del motel, donde le quitaron la vida, dándose posteriormente a la fuga en un vehículo tipo pickup color gris.
En cuanto a la mujer que lo acompañaba, mencionó que "está detenida. A ella se le sustrajo el teléfono, el cual necesitamos analizar por una posible venganza".
También indicó que Francisco no visitaba los moteles de San Isidro, posiblemente porque, "al ser alcalde, lo reconocerían en esos lugares. Por eso conducía a otros departamentos y visitaba moteles en Siguatepeque".
De acuerdo con las líneas de investigación en curso, la Policía Nacional descarta que este hecho guarde relación con violencia política, orientando los indicios a una posible venganza personal, hipótesis que continúa siendo verificada por los equipos especializados de la DPI.
Cabe mencionar que el ahora fallecido tenía antecedentes penales por tentativa de homicidio contra su yerno en 2015 y un registro policial adicional del 27 de diciembre de 2018, durante su gestión como alcalde.