Valle, Honduras.- El Tribunal de Sentencia de Nacaome condenó por el delito de femicidio agravado al exfiscal Isaí Evenot Campos, en perjuicio de su esposa Karen Gabriela Almendárez Herrera, quien se desempeñaba como fiscal del Ministerio Público en este municipio.
El hecho violento ocurrió el 27 de mayo de 2022 en el barrio El Chagüite de esta ciudad. El Poder Judicial (PJ), a través de un comunicado de prensa, informó ayer que la audiencia para la individualización de la pena para el exfiscal Campos Rodríguez será el 7 de marzo próximo.
Durante el juicio oral y público, el que inició el pasado 27 de enero, se presentaron 84 medios probatorios entre documentales, testificales y periciales, más 22 embalajes de discos compactos con revelador contenido.
Ha sido condenado por Femicidio Agravado el Ex Fiscal Isaí Evenot Campos Rodriguez en perjuicio de su esposa, Karen Gabriela Almendarez Herrera.
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) February 24, 2025
La Audiencia para la Individualización de la Pena será el viernes 7 de marzo a las 9:00 de la mañana. pic.twitter.com/wr2hspqwMk
Antecedentes
La fiscal ambiental Karen Almendares fue asesinada a disparos el 27 de mayo de 2022, mientras abría el portón de su casa en Nacaome, departamento de Valle, cerca de la frontera con El Salvador, tras regresar del gimnasio.
Según informó el Ministerio Público, Pablo Noel Marcia Rodríguez y otro individuo no identificado fueron quienes la atacaron dentro de su vivienda.
Su esposo, Isaí Evenot Campos, planificó el asesinato de la fiscal y le pagó a su sobrino para que ejecutarla en su propia vivienda.
El MP destacó que Campos organizó el ataque y escoltó a los responsables hasta un punto cercano a una posta policial en Pavana, antes de que Marcia se dirigiera a su casa.
Las investigaciones también indican que el exfiscal hondureño facilitó la fuga de su sobrino y otro implicado tras el crimen, incluso reuniéndose con ellos después del hecho; el MP acusó a Marcia Rodríguez, a quien se le imputa el delito de asesinato a título de autor material.