Sucesos

Doce personas salen heridas al volcar un bus en Choloma, Cortés

El conductor de la unidad de transporte urbano de Choloma se dio a la fuga del lugar; la Policía está tras la pista
01.04.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 12 personas resultaron con lesiones luego de que el bus urbano en el que se transportaban en la ciudad Choloma, en el departamento de Cortés, volcó, saliéndose abruptamente de la calle.

El percance ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la mañana del viernes en el Bulevar del Norte, a la altura de la colonia Las Pilas.

De acuerdo con los relatos de los propios pasajeros y de los vecinos de Las Pilas, el autobús venía a exceso de velocidad, al parecer, “peleando línea” con otro bus de la misma ruta.

En la unidad de transporte viajaban unos 14 pasajeros y el cobrador de la misma. De repente, el motorista perdió el control, por lo que el automotor se salió de la vía y fue a parar a una pequeña hondonada.

El bus derrapó y se detuvo muy cerca de una vivienda, sin causarle daños al inmueble. Debido a que el bus quedó de costado, los ocupantes tuvieron que salir por la puerta de emergencia que está en el techo del vehículo.

Labores de auxilio

Solo unos minutos después de que éste se precipitó, socorristas de la Cruz Roja Hondureña y del Cuerpo de Bomberos de Honduras llegaron al lugar para auxiliar a los heridos y trasladarlos al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Antes de que el bus se precipitara, impactó contra un carro tipo turismo, al que le causó daños materiales de consideración. Un agente clase I de policía informó que unas ocho personas fueron llevadas al hospital, pero no en estado de gravedad; “según lo que he recabado en el lugar, la persona que conducía la unidad de transporte se dio a la fuga”.

Entre los heridos hay varios menores que iban en compañía de sus padres, pero estos también están fuera de peligro.


Este artículo se firma bajo el anonimato para proteger a sus autores