Tegucigalpa, Honduras.- El auto de formal procesamiento y la medida cautelar de prisión preventiva dictó un juez en materia de Criminalidad Organizada al presunto autor intelectual del homicidio múltiple en el que muriera uno de los hijos del expresidente de la República, Porfirio “Pepe” Lobo y tres jóvenes más.
El encausado es Roberto Leónidas Oyuela Matamoros, de 32 años de edad, a quien el Ministerio Público (MP) lo responsabiliza de los delitos de asesinato y asociación para delinquir.
Roberto Oyuela fue capturado el pasado 12 de febrero en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula. Según la Policía Nacional, encargada del arresto, el detenido es miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), conocido con el alias de “JR”.
En la masacre ocurrida la madrugada del 14 de julio de 2022 fallecieron Saíd Omar Lobo Bonilla (hijo de “Pepe”), José Salomón Vásquez Chávez, Norlan Enrique Rivera Rodríguez y Luis Armando Zelaya Rivera.
Por esta causa hay dos personas más guardando prisión, es el caso de Erick David Macías Rodríguez y de Norma Alicia García.