Tegucigalpa, Honduras.- El ministro de Seguridad de Honduras, Gustavo Sánchez, informó este miércoles sobre la captura del supuesto autor intelectual del crimen de Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio ‘Pepe’ Lobo Sosa, y otros tres jóvenes, en un hecho ocurrido el 14 de julio de 2022.
Sánchez describió, en una publicación en redes sociales que acompañó con la fotografía del detenido, que se trata de Roberto Oyuela Matamoros, supuesto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13)
“En la Operación Escorpión dirigida por la DPI capturamos a Roberto Oyuela Matamoros, miembro de la MS-13, a quien se considera el autor intelectual del asesinato de Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa”, informó el ministro.
Un vehículo tipo pick-up, negro y sin placas, llegó al lugar con seis hombres armados, entre ellos Eber Ezequiel Espinoza.
Vestidos con indumentaria de la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), bajaron a las víctimas de sus vehículos, las registraron, las obligaron a colocarse contra la pared y les dispararon antes de huir del lugar.
Dos días después, el 16 de julio de 2022, un allanamiento en la colonia Miraflores, en la capital llevó al hallazgo del vehículo utilizado en el crimen y la captura de Norma Alicia García.
Las investigaciones demostraron que tanto García como Macías Rodríguez participaron en almacenar y resguardar los objetos utilizados en la masacre y en la logística del crimen, confirmándose su involucramiento mediante vaciados telefónicos.