Sucesos

Operación Ciclón V: Ejecutan allanamientos y capturas en Francisco Morazán

Los operativos, realizados por el Ministerio Público (MP), iniciaron a las 6:00 AM para contrarrestar la ola delictiva

01.06.2018

Tegucigalpa, Honduras
Mediante la Operación Ciclón V las autoridades del Ministerio Público realizan, este viernes, varios allanamientos, inspecciones, decomisos y órdenes de captura en el departamento de Francisco Morazán, Honduras.

Los operativos, que arrancaron a las 6:00 AM, buscan contrarrestar la ola delictiva que vulnera a la población.

Los fiscales y sus equipos de trabajo atacarán delitos como tráfico de drogas, asociación ilícita, extorsión, violencia doméstica, corrupción y contrabando.

También se le dará un duro golpe a infractores acusasados por trata de personas, maltrato, amenazas y violación especial.

En Tegucigalpa los elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) capturaron a tres personas en la colonia La Era. Los aprehendidos aún no han sido identificados.

Además, se realizan múltiples allanamientos en la colonia Villa Nueva, La Kennedy y zonas aledañas.

Para combatir el delito de la extorsión y asestar un duro golpe a los integrantes de maras y pandillas, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) hará inspecciones y allanamientos en varios puntos de la capital.

La Operación Ciclón V incluye el trabajo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Vea: Mayo sangriento cierra con tres masacres en una sola semana

Operación Ciclón IV
El pasado 10 de mayo, la Operación Ciclón IV dejó la captura de 119 personas en Comayagua, zona central de Honduras. A los individuos se les señaló por almacenamiento ilegal de productos tóxicos y tenencia ilegal de armas de fuego.

Además, rescataron a 19 venados cola blanca que estaban sin permiso dentro de una hacienda. Los mamíferos, en peligro de extinción, fueron llevados al Centro Biológico Zacate Grande para su conservación y cuidado.