Sucesos

Sana y salva encuentran en Guatemala a niña desaparecida en Copán

“Iba yo solita, solo quería ir a visitar a mi tía”, relató Judith al contar por qué se había marchado de su casa tras dejarle un mensaje a su mamá que decía “me voy a hallar a Army”
04.12.2022

SANTA ROSA DE COPÁN, COPÁN.- Judith, la niña de 12 años que había desaparecido de su casa tras dejarle un misterioso mensaje a su madre, fue encontrada sana y salva, en las últimas horas, en un punto fronterizo entre Honduras y Guatemala.

De acuerdo al testimonio de la menor, el pasado viernes -2 de diciembre- abordó un bus en la terminal de transporte público que iba a Copán.

Al ser interrogada sobre los motivos que provocaron que se marchara repentinamente, aseguró que “iba yo solita, solo quería ir a visitar a mi tía”.

La niña contó que cruzó la frontera por un punto ciego a bordo de un carro al que le pagó 150 lempiras por el recorrido.

Para sufragar sus gastos, la menor detalló que se llevó el dinero de su madre. “A mi mami le agarré 1,500 lempiras y le traje 75”, dijo a un medio local llamado ATN A Todo Noticias Canal 32.

+Durante una fiesta de graduación asesinan a joven en Lepaera, Lempira

Tras la denuncia de su desaparición, los ojos de los hondureños estaban sobre el caso, por lo que Judith fue vista por un familiar cuando se bajaba de un carro. De inmediato su madre, que llevaba casi 36 buscándola, fue alertada.

“Me voy a hallar con Army”

La mamá de Judith, identificada como Gloria, relató que se enteró de la ausencia de su hija en horas de la madrugada cuando se levantó y halló un misterioso mensaje escrito con su puño y letra.

“Entré a la sala y vi un papel que me había dejado. Por tanta delincuencia pensé en lo peor que le podía haber pasado”, dijo.

El mensaje que encontró Gloria decía: “adiós, mamá, me voy a hallar a Army”.

Entre emociones encontradas por el susto que provocó su ausencia y la alegría de haberla encontrado, Gloria aconsejó a los padres ser más cuidadosos con el tipo de contenidos que ven sus hijos en los celulares.

+Buscan a menor que huyó en Copán para reunirse con alguien que conoció en redes sociales