La noche del sábado fue la última vez que la vieron con vida. Un misterio envuelve su muerte.
Se trata de una comerciante que fue encontrada muerta en la colonia Vida Nueva del sector de Cofradía.
Los dolientes, impotentes ante el crimen, ubicaron el cadáver cerca de una quebrada luego de que una mujer que lavaba ropa en el lugar la observara encima de unas rocas y avisara a los vecinos acerca del hallazgo.
A eso de las 5:00 am los familiares recibieron la noticia de que Heidy Jacqueline Barahona Cuéllar (36) había muerto a causa de un disparo en la cabeza, por lo que se trasladaron hasta el sector donde se encontraba el cuerpo y, ante el dolor de ver a la mujer tirada entre las rocas, decidieron trasladarla hasta su vivienda.
Velatorio
Barahona fue llevada hasta la parte trasera de su vivienda donde familiares comenzaron a velarla, pero horas después se enfrentaban contra las autoridades policiales del sector para que no llevaran el cadáver hasta la morgue del Ministerio Público.
Uno de los dolientes dijo que ellos no contaban con dinero suficiente para hacer los trámites de retirar el cuerpo en San Pedro Sula y que rogaban a las autoridades porque les permitieran quedarse con el cadáver de la mujer en el improvisado velatorio.
Sin embargo, las autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y del Ministerio Público hicieron el levantamiento del cadáver y lo llevaron a la morgue.