SAN PEDRO SULA, CORTÉS.-Doña Amelia, la madre de Lisbany León, luchó por su vida varios días en el hospital Mario Catarino Rivas, sin embargo, este miércoles se confirmó su deceso.
Las autoridades del centro asistencial localizado en la zona norte del país confirmaron que la señora murió debido a los severos traumas sufridos por la agresión que le propinó su exyerno José Fredy Luna Valle.
Doña Amelia fue víctima de múltiples golpes en la cabeza y varias partes del cuerpo a manos de la expareja de su hija.
LEA: Huía de las agresiones de su expareja: Lo que se sabe del asesinato de hondureña en Filadelfia
Hechos
El caso de violencia doméstica se registró el pasado domingo 15 de agosto a eso de las 11:30 de la noche. El hombre llegó en estado de ebriedad con un machete en la mano y empezó a atacarlas.
“Me golpeó con el lomo del machete y tengo una herida en la mano. Intentó abusar sexualmente de mí, entonces mi mamá se metió y comenzó a golpearla”, narró Lisbany.
Tras la golpiza, la señora fue trasladada a un centro asistencial en Tela, Atlántida, pero los doctores decidieron llevarla hasta el Mario Catarino Rivas donde fue intervenida para tratar de salvarla, sin embargo, ahí quedó en coma y con muerte cerebral.
ADEMÁS: Allanan vivienda de un sospechoso de la muerte de Jennifer Arriaga
“Luchó por su vida”
Lisbany, sumida en el dolor, compartió en sus redes sociales que su madre había perdido la batalla.
Asimismo aseguró a un canal local que los especialistas le habían advertido que ella, por ser una persona mayor de edad, no iba a resistir tanto.
“Nosotros le hablamos y ella movía sus parpados, de cierto modo yo siento que ella nos escuchaba cuando le hablábamos”, dijo León.