Tegucigalpa, Honduras.- El cuerpo del militar estadounidense Angelo Marciano Parisano, quien fue encontrado muerto el pasado 3 de mayo en Comayagua, aún permanece en la morgue del Ministerio Público en Tegucigalpa.
Así lo confirmó este martes la vocera de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Lorena Cálix, quien indicó que están a la espera de que las autoridades de Estados Unidos realicen el proceso correspondiente.
"Nosotros estamos en la recta final de todo el procedimiento que se sigue para la práctica de la autopsia médico-legal y la identificación plena de un soldado norteamericano que falleció en el departamento de Comayagua", explicó Cálix.
La funcionaria detalló que lo que resta es que los enlaces o personas designadas por las autoridades de Estados Unidos y por la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo "culminen con la presentación de documentos y la acreditación de los requisitos propios para estos procesos".
La vocera agregó que esperan que en las próximas horas las autoridades del Centro de Ciencias Forenses realicen la entrega del cuerpo para que sea entregado a sus familiares.
Marciano Parisano fue encontrado muerto a orillas de un río en Comayagua. La víctima era originaria de Cibolo, Texas, y estaba asignado al Primer Batallón del 228.º Regimiento de Aviación del Ejército de Estados Unidos.
El militar estadounidense estaba destacado en la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, en la Base Aérea Soto Cano de Palmerola, donde se desempeñaba como piloto de helicóptero UH-60 Black Hawk del 228.º Regimiento de Aviación.
Las autoridades hondureñas confirmaron que ya tienen pistas sobre los sospechosos que podrían haberle quitado la vida al extranjero; no obstante, no se han brindado más detalles del caso.