Colón, Honduras.- Atado de pies y manos fue encontrado el cuerpo de un hombre la mañana de este martes en la comunidad de San José, municipio de Sonaguera, Colón, en el Caribe de Honduras.
La víctima fue identificada por los vecinos de la zona como Juan Guillermo Videz, conocido como "Memo", quien residía en la colonia Carlos Morazán, ubicada en el mismo municipio.
Según se confirmó, Videz presentaba signos de violencia en su cuerpo y estaba atado de pies y manos; además, tenía los ojos vendados. Fue abandonado por sus asesinos a la orilla de una solitaria calle de tierra.
Al lugar del crimen llegó una patrulla con elementos de la Policía Nacional, quienes acordonaron el área a la espera de un equipo de investigación.
El Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) detalla que, desde el 1 de enero al 20 de abril de 2025, se habían reportado 637 muertes violentas en el territorio hondureño.
Lo anterior se traduce en 160 muertes por mes, lo que equivale a por lo menos cinco muertes por día, aunque el número podría ser superior debido a casos que, en algunos departamentos, no se reportan.
Las estadísticas destacan que el departamento que encabeza los índices de violencia es Francisco Morazán, con 89 homicidios, seguido por Cortés, con 86 crímenes, y Olancho, con 63 muertes. Atlántida registra 45.