Tegucigalpa, Honduras.- La Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo, base militar estadounidense que opera en Palmerola, expresó sus condolencias por el fallecimiento de Angelo Marciano Parisano, quien fue encontrado muerto el pasado 3 de mayo.
Parisano, originario de Cibolo, Texas, estaba asignado al Primer Batallón del 228° Regimiento de Aviación del Ejército de Estados Unidos. Él fue encontrado sin vida a orillas del río Chiquito en Comayagua.
Daniel Alder, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo y coronel del ejército estadounidense, expresó su tristeza por la pérdida de Marciano Parisano.
"Con profundo pesar y gran tristeza lamentamos el fallecimiento del teniente Marciano Parisano. Sirvió a nuestra unidad y a la misión en la Base Aérea Soto Cano con honor, orgullo y valentía", manifestó Alder.
Asimismo, recordó la labor de Angelo Marciano Parisano como piloto, asegurando que será extrañado por quienes lograron conocerlo y también se solidarizó con sus familiares.
"Como piloto de helicóptero UH-60 Black Hawk del 228.º Regimiento de Aviación, su contribución a nuestro equipo fue invaluable. Será profundamente extrañado por todos quienes tuvimos el privilegio de conocerlo y servir a su lado. El equipo de mando extiende sus más sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos. Acompañamos su dolor en este momento difícil. La pérdida de un soldado siempre es una tragedia irreparable", declaró.
¿Qué se sabe del caso?
Parisano, de 25 años de edad, salió de la base aérea Soto Cano al contar con un permiso otorgado. Desde ese momento, no se volvió a saber más de él hasta que su cuerpo fue localizado en la tarde del 3 de mayo.
El director de comunicaciones estratégicas de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, mencionó que se ha procedido a la verificación y recuperación de imágenes de todas las cámaras de seguridad ubicadas en el trayecto. Además, agregó que Parisano fue visto por última vez en compañía de dos personas.
Entre otros hallazgos, los cuerpos de investigación encontraron un celular parcialmente destruido, el cual se cree que pertenecería al teniente Parisano.
Martínez Madrid informó que se manejan hipótesis consolidadas con base en indicios periciales, así como también lograron identificar a los sospechosos, pero por motivos de confidencialidad, no serán divulgados estos detalles.