Grabaciones mostrarían qué pasó con el militar Angelo Parisano en Comayagua, ¿estaba acompañado?
Aunque autoridades siguen sin dar avances sobre la muerte del militar estadounidense, Angelo Parisano, grabaciones ubicadas en puntos del trayecto ayudarían a esclarecer qué pasó con él
- 04 de mayo de 2025 a las 00:00
La tarde del viernes 2 de mayo, el militar Angelo Parisano fue reportado como desaparecido, según el reporte brindado por las autoridades. Un día después, el sábado 3 de mayo, fue encontrado sin vida a la orilla del río Chiquito, en el departamento de Comayagua, zona central de Honduras. ¿Qué se sabe del caso?
Angelo Marciano Parisano, de 25 años, era primer teniente del Ejército de los Estados Unidos, originario de Cíbolo, Texas, pero estaba asignado a la Base Aérea Soto Cano (SCAB) en Honduras.
Fue encontrado sin vida la tarde del sábado -3 de mayo- a la orilla del río Chiquito. El cuerpo del joven fue encontrado boca abajo; se desconoce si presentaba heridas de bala u otra arma.
Fue la embajada de estadounidense, a través de un boletín de prensa, que informó que tras su fallecimiento se ha iniciado una línea investigativa para determinar la causa de su muerte, pues hasta el momento no ha sido confirmado.
Aunque son escasas las informaciones que se han brindado, las autoridades mencionaron que se revisarán las cámaras de seguridad del trayecto que recorrió Parisano, desde el lugar donde fue visto por última vez. pues las cámaras podrían dar pistas de lo ocurrido.
También se conoció que él iba en compañía de otras personas durante el trayecto, pero no se mencionó si lo acompañaron hasta el lugar donde se encontró su cuerpo, por lo que serán las autoridades policiales quienes den un reporte sobre este dato.
Por lo antes mencionado, se estarán tomando declaraciones a las personas que lo acompañaron en sus últimas horas de vida y a testigos cercanos al entorno. No obstante, aclararon que, por razones estratégicas y de confidencialidad, no pueden divulgar detalles adicionales en esta fase del proceso.
Aunque inicialmente se manejaba que se trataba de un robo, equipos especializados de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) y la División Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) localizaron un celular parcialmente destruido, supuestamente propiedad de la víctima.
El reporte inicial brindado revela que el celular se encontraba parcialmente destruido, posiblemente por efectos del fuego, por lo que se someterá a pericias científicas para determinar la causa del daño.
Las autoridades hondureñas afirmaron que ya se ha identificado a posibles sospechosos y que se sigue una línea de investigación activa, descartando el robo como móvil. "Se descarta el robo como móvil del hecho violento y se manejan hipótesis consolidadas con base en indicios periciales", informó