Comayagua, Honduras.- La embajada de Estados Unidos en Honduras confirmó que el joven hallado sin vida la tarde del sábado 3 de mayo a la orilla del Río Chiquito, en el departamento de Comayagua, estaba asignado a la Base Aérea Soto Cano (SCAB).
El joven fue identificado como Angelo Marciano Parisano, de 25 años, era un piloto en el ejército de Estados Unidos, originario de Cíbolo, Texas.
Según el comunicado del gobierno de Estados Unidos, la Policía Nacional encabeza la investigación para determinar las causas de muerte del joven asignado a la base. Asimismo, informó que se involucrará en el caso la División de Investigación Criminal del Ejército de los Estados Unidos.
Asimismo, el gobierno estadounidense reveló que por respeto a la privacidad de la familia no se divulgarán más detalles sobre la muerte de Parisano.
Primeras investigaciones
Angelo Marciano Parisano había desaparecido desde el viernes 2 de mayo, su cuerpo fue hallado un día después luego que el Cuerpo de Bomberos atendiera un incendio en una zacatera cercana.
Fue un ciudadano quien alertó a los socorristas al notar que un cuerpo flotaba en las aguas del río.
Tras el hallazgo del cadáver, la Policía Nacional inició las diligencias del caso y se llevó a cabo una inspección minuciosa del área.
Durante este operativo se localizó un teléfono celular, que presuntamente era propiedad de la víctima. El hallazgo de este aparato descartó que la causa de muerte del joven militar fuera por robo.
Según el reporte inicial, el celular se encontraba parcialmente destruido, posiblemente por efectos del fuego, por lo que se someterá a pericias científicas para determinar la causa del daño.
Asimismo, se conoció que las autoridades revisan cámaras de seguridad del trayecto que Parisano desde el lugar donde fue visto por última vez, en compañía de otras personas, hasta el sitio donde se encontró el cuerpo. También se interrogará a las personas que compartieron con él sus últimas horas.