"Se me están volteando": así reaccionó la familia de Anahí Iglesias tras denunciar a su hermano por abuso
El caso de Anahí Iglesias tomó notoriedad tras su muerte. Denunció que su hermano mayor abusó de ella durante 13 años, ¿su familia le brindaba apoyo?
- 03 de mayo de 2025 a las 00:00
En redes sociales, Anahí Iglesias mostró muchas facetas de su vida: su estado de ánimo, sus logros, sus pasatiempos y los problemas que la agobiaban.
Su historia, cargada de dolor, tomó fuerza tras su muerte, cuando muchos descubrieron la profundidad de lo que había vivido.
Las denuncias contra su hermano fueron constantes. Según lo que ella misma publicó, el abuso sexual comenzó cuando tenía apenas ocho años y continuó hasta los 21, cuando decidió interponer una denuncia formal.
Anahí tenía alrededor de 24 años al momento de fallecer. Era una joven talentosa, enfermera de profesión y madre de gemelos, uno de ellos, supuestamente con discapacidad.
Su muerte, atribuida preliminarmente a una intoxicación, causó gran impacto. Amigos cercanos aseguran que atravesaba episodios severos de depresión.
Una de las preguntas que más resuena tras conocerse su historia es: ¿tuvo el apoyo de su familia?, ella publicó unos mensajes en redes sociales respecto al tema.
Fue en un estado archivado de Instagram donde Anahí dejó entrever la respuesta. Compartió una captura de una publicación hecha por su cuñada (la esposa de su hermano), a la cual escribió: "A partir de todo esto, mi 'familia' se está volteando como no tienen idea."
Su cuñada defendió públicamente a su esposo, asegurando que todo era una "difamación" y calificando a Anahí como una “niña mimada y malcriada”.
Sin embargo, Anahí no se quedó callada. “Si eso fuese cierto, la policía no lo hubiera detenido, carajo. Yo presenté pruebas. No hablo sin tener una base para comprobarlo”, sostuvo.
Según lo que dejaba entrever en redes sociales, en más de una ocasión intentó quitarse la vida, pese a haber cumplido su sueño de ayudar a las personas como enfermera.