Detienen a joven por aborto en Copán, tras ingresar al hospital en estado crítico

Una joven de 19 años fue arrestada en Santa Rosa de Copán tras complicaciones médicas por un presunto aborto inducido, según informaron autoridades

  • 06 de mayo de 2025 a las 00:00
Detienen a joven por aborto en Copán, tras ingresar al hospital en estado crítico

Copán, Honduras.— El pasado lunes 5 de mayo, las autoridades policiales detuvieron a una joven de 19 años en Santa Rosa de Copán, señalada de un presunto aborto inducido.

Según las autoridades, la joven no identificada, originaria de San Pedro Sula y residente en La Entrada, Copán, quedó detenida luego de que ingresara de emergencia al Hospital de Occidente, la noche del domingo 4 de mayo.

De acuerdo con el reporte médico, la mujer habría consumido medicamentos para inducir el aborto durante la noche anterior, sin buscar asistencia médica previa.

En ese sentido, los médicos alertaron a las autoridades, quienes llegaron al centro asistencial para detener a la joven.

Hallazgo del feto

El hallazgo del feto, de aproximadamente 23 semanas de gestación, fue confirmado por fuentes oficiales tras el levantamiento cadavérico realizado en el lugar.

La detención fue llevada a cabo por unidades de la Unidad Departamental de Policía (UDEP-04), en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y personal del sector salud.

De momento, las autoridades anunciaron que seguirán investigando el caso de aborto que ha causado conmoción y debate en redes sociales.

“Hay muchas mujeres que lo hacen en secreto, con dinero”. “¿Se tomó casi seis meses en tomarse la pastilla?”, cuestionaron algunos usuarios en redes sociales.

Sin embargo, otros internautas lamentaron el caso de la joven acusada. “No estoy a favor del aborto, pero no me imagino todo lo que está pasando esta jovencita”. “Dejen, si no es primera mujer que hace eso, es peor que los niños vengan a sufrir a este mundo en el que nada marcha bien”.

De acuerdo con el artículo 196, el aborto realizado con consentimiento puede conllevar penas de tres a seis años, mientras que si se realiza sin el consentimiento de la mujer y sin violencia, la condena es de seis a ocho años. Cuando hay violencia o engaño, las penas aumentan hasta diez años de cárcel.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias